SPLIF El Bolsón: participación en la 16° Feria de Ciencias

Se participó del encuentro educativo con distintos recursos para dar difusión a la "ciencia" detrás de las tareas que realizan los Servicios de manejo del fuego y otras tareas que pueden realizar las personas para prevenir los incendios forestales.

El SPLIF El Bolsón, junto al Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), el Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) de Chubut y Parques Nacionales, participó de la 16° Feria de Ciencias, llevada a cabo el pasado 1 de septiembre, en la Escuela 271 de dicha localidad.

En esta joranada, se emplearon como recursos didácticos, los paneles informativos sobre los trabajos de reducción de combustibles y el sendero ambiental en Los Repollos, resultado de un proyecto de restauración de un área quemada. Además, se pusieron en exposición herramientas usadas para el combate de los incendios forestales, se realizaron dos obras de teatro con títeres referentes a las mascotas de cada una de las instituciones participantes, y como novedoso, se realizaron demostraciones de fabricación de briquetas a partir de restos de chip y aserrín, con una briquetadora "casera" armada desde la central.



¿Qué son las briquetas? ... bloques sólidos de combustible, catalogadas con bio-energía, renovables y que sustituyen a la leña (consumiéndose mucho más despacio). al utilizarlas en estufas, chimeneas, salamandras, y generan calor.