SPLIF El Bolsón: Campaña Escolar 2016, próxima a finalizar

En las próximas semanas, se estaría terminando de visitar los cuarto grados de la Comarca Anidna del Paralelo 42°, en el marco de la Campaña Escolar 2016, de Prevención de Incendios Forestales y de Interfase.

Como todos los años, una vez más se está llevando a cabo la Campaña Escolar de Prevención de Incendios Forestales y de Interfase. Como ya se ha hecho en muchas otras ocasiones, la modalidad de la misma, consistió  en visitar los 4° grados (salvo las escuelas rurales que reunén chicos de todas las edades en etapa escolar) de las escuelas de todos los parajes que integran nuestra Comarca.

Dicha tarea, es llevada adelante interinstitucionalmente por personal del SPLIF El Bolsón, Parque Nacional Lago Puelo, Brigada de Chubut y del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.
 
Durante las charlas, se realiza una presentación con distintas herramientas audiovisuales, que gira en torno a la temática de los usos del fuego, los incendios forestales y de interfase, y los recaudos a tomar para ayudar a cuidar el ambiente y protegerlo de este tipo de amenzas.
 
La semana próxima, se espera estar finalizando la visita en las escuelas rionegrinas y breve, con las de Chubut.