SPLIF El Bolsón: un Jardín de Infantes visita nuestra Central

Con la llegada de la primavera y el buen tiempo, la semana pasada vino un grupito de 20 niños del Jardín de Infantes a visitar nuestra central de Operaciones

Sin dudas, desde los ojos de un niño, éste está lejos de parecerse a un aburrido lugar de trabajo. Así, durante la visita, se recorrió el predio del SPLIF, empezando por los inicios de la institución al hablar de dos vehículos antiguos en exposición utilizados en esa época, en contraposición con aquellos que tenemos en la actualidad. Además, se mostraron los distintos tanques en los que se almacena el agua, dejándole luego a los tirar agua con la motobomba, se mostró a su vez, la chipeadora, herramienta que ayuda a la reducción del volumen de combustible como alternativa a la quema, y se recorrió el circuito de entrenamiento que utilizan los combatientes para ejercitar y mantenerse en forma para la temporada.

Luego en interiores, se dispuso de un rato para colorear y armar rompezabezas con las mascotas de las instituciones comarcales encargadas del manejo del fuego, y para finalizar, se cerró el encuentro con un refrigerio para los niños y su posterior regreso al Jardín.